Diviértete recortando y vistiendo a tus muñecas favoritas. Para descargar o imprimir pincha en la imagen y aparecerá en su tamaño original
En 1810 la editorial inglesa Fuller creó la primera muñeca pensada única y exclusivamente para niñas, la llamó Little Fanny. Venía acompañada de poemas e historias moralistas y los vestidos ilustraban las escenas de la historia. En la posguerra fue un recurso muy económico para llenar a las niñas de ilusión y fantasía. La muñeca recortable tal y como hoy la conocemos apareció en el siglo XIX. Empezaron a imprimirse y difundirse en el Reino Unido y en Alemania. Se utilizaban con fines didácticos, pues con ellos se mostraba a las jóvenes de familias acomodadas como debían vestirse y las buenas maneras para comportarse en sociedad.

Bebes antiguos para recortar con vestidos

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias, es todo estupendo, qué recuerdos! Con vuestro permiso me llevo unas muestras para mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas de las imágenes alojadas en ésta página han sido sacadas de internet y son propiedad de su autor, si por cualquier motivo su dueño/a no desea que aparezcan aquí, por favor, comuníquenoslo en la dirección de correo que aparece abajo (Datos Lssice).

  © Muñecas para recortar - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA