Diviértete recortando y vistiendo a tus muñecas favoritas. Para descargar o imprimir pincha en la imagen y aparecerá en su tamaño original
En 1810 la editorial inglesa Fuller creó la primera muñeca pensada única y exclusivamente para niñas, la llamó Little Fanny. Venía acompañada de poemas e historias moralistas y los vestidos ilustraban las escenas de la historia. En la posguerra fue un recurso muy económico para llenar a las niñas de ilusión y fantasía. La muñeca recortable tal y como hoy la conocemos apareció en el siglo XIX. Empezaron a imprimirse y difundirse en el Reino Unido y en Alemania. Se utilizaban con fines didácticos, pues con ellos se mostraba a las jóvenes de familias acomodadas como debían vestirse y las buenas maneras para comportarse en sociedad.

Figuras de Belen para recortar - Rey Gaspar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas de las imágenes alojadas en ésta página han sido sacadas de internet y son propiedad de su autor, si por cualquier motivo su dueño/a no desea que aparezcan aquí, por favor, comuníquenoslo en la dirección de correo que aparece abajo (Datos Lssice).

  © Muñecas para recortar - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA