Diviértete recortando y vistiendo a tus muñecas favoritas. Para descargar o imprimir pincha en la imagen y aparecerá en su tamaño original
En 1810 la editorial inglesa Fuller creó la primera muñeca pensada única y exclusivamente para niñas, la llamó Little Fanny. Venía acompañada de poemas e historias moralistas y los vestidos ilustraban las escenas de la historia. En la posguerra fue un recurso muy económico para llenar a las niñas de ilusión y fantasía. La muñeca recortable tal y como hoy la conocemos apareció en el siglo XIX. Empezaron a imprimirse y difundirse en el Reino Unido y en Alemania. Se utilizaban con fines didácticos, pues con ellos se mostraba a las jóvenes de familias acomodadas como debían vestirse y las buenas maneras para comportarse en sociedad.

Muñeca para recortar con vestidos

1 comentario:

  1. Hola, me encanta esta pagina de recortables,es genial y me hace recordar los dias tan bonitos que pase cuando era niña con una cajita de galletas llena de recortables, gracias por alegrarme el dia.El fondo de pantalla tambien es precioso, muy tierno, enorabuena.
    Buen dia y que seas feliz.

    ResponderEliminar

  © Muñecas para recortar - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA